¡hacía tiempo que no salía Starck en estas pantallas! pues le voilà, ha vuelto.
el caso es que veo en Design Week que Starck está preparando un programa de televisión para la BBC2 que consiste en una competición entre diez jóvenes diseñadores británicos para conseguir una estancia de 6 meses en su estudio de París. el programa se llamará: Philippe Starck's School of Design; la competición se filmará en directo y será una especie de Gran Hermano del Diseño. recuerdo que en el 2000 yo estaba empeñada en una serie que fuese como Fama pero en una escuela de diseño...; esto viene a ser lo mismo, pero en moderno. y como siempre, yo encantada de que Starck se preste a hacerlo: ¡un tipo sin complejos!
¿os imaginais quién podría hacer la versión española? je, je, se abre el blog a vuestra imaginación...
otra novedad que he recibido esta semana es la memoria de actividades de 2007 del BCD, obra de Mario Eskenazi con la nueva imagen corporativa de la Fundación. desde luego, ¡parece que todas las "patatas calientes" van a para a Mario! el resultado es una imagen corporativa ingeniosa, oportuna y simple; la memoria es de una delicadeza notable, con cambios de papel justificados y efectos especiales los justos: enhorabuena al maestro y a su cliente por un proyecto estupendo, la verdad.
incluyo la imagen de la portada de la memoria, pero si teneis ocasión, tocadla: es una gozada.
en otro orden de cosas: me acabo de comprar el Funky Business Forever, el "remake" de los profesores suecos en "chupa". confieso que el primer libro se me cayó de las manos, tal vez es que no estaba preparada. ahora también me está costando, pero en estos 8 años he aprendido lo de la lectura rápida... bueno, la premisa del libro es que quieren comprobar cuáles de sus predicciones se han cumplido. y unas sí, otras no, pero lo que me impresiona es que no contemplan ni por un momento la posibilidad de una crisis y la crisis está cambiando otra vez la faz del mundo.
domingo, 22 de junio de 2008
¿quieres trabajar conmigo?
si te interesa lo que hago, tienes algo de experiencia en temas de gestión y un buen nivel de inglés, puedes mandarme tu CV a la dirección: hola@xvdmc.es
- XENIA VILADAS DESIGN MANAGEMENT CONSULTANTS
- www.dmi.org
- http://www.designmanagementeurope.com
- el weblog de Anxo
- el blog de Series Nemo
- el blog de Ralf Beuker
- http://www.insitum.com/
- http://www.neusarques.com
- el blog de Enrique Flores
- http://designpedia.net
- pseudonimma.blogspot.com/
- http://interacciones.org
- un blog de Pablo
Etiquetas
- actividad (11)
- design thinking (7)
- diseñadores (20)
- diseño de interacción (5)
- diseño de servicios (10)
- empleo (1)
- eventos (25)
- gestión del diseño (15)
- ilustración (4)
- industrias creativas (12)
- libros (5)
- miscelánea (80)
- objetos (7)
- otros diseños (25)
- promoción del diseño (37)
- recomendaciones (28)
- recursos (3)
- tendencias (8)
Archivo del blog
qué hice en 2010
haciendo el balance del año:
- ha aparecido la segunda edición de "Diseño Rentable"
- hemos traducido "Diseño a su servicio" al inglés
- he publicado un artículo en la Design Management Review
- he seguido escribiendo mensualmente para la revista Visual
- he escrito un artículo para el segundo volumen de Articulados, un proyecto hecho en Valencia, y otro para la revista académica Arcos, de Brasil.
- tengo aprobado el esquema de tesis doctoral sobre la valoración del retorno sobre la inversión en diseño
- he dado clases e impartido conferencias en: la Ceu de Valencia, la UPC en Barcelona, en el Centro de Diseño Eslovaco en Bratislava, en el TIC de Castellón, en el Centro Gallego de la artesanía y el diseño en Santiago de Compostela.
- he sido honrada con el nombramiento como miembro fundador del recién creado Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial creado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial argentino.
y, desde XVDMC hemos trabajado para varias instituciones y empresas en diversos proyectos relacionados con la gestión de la estrategia empresarial y la gestión del diseño; además, hemos asistido a la conferencia del DMI en Londres y hemos organizado una sesión pública para contarlo, y hemos asistido también a la entrega de premios de Design Management Europe a la gestión del diseño; hemos lanzado un blog corporativo (disenorentable.xvdmc.es) y hemos realizado una presentación corporativa también (¡con lo que cuesta eso!).
qué hice en 2009
- del 23 al 29 de diciembre... ¡estoy de vacaciones!
- 18 de diciembre, estoy en la UJI de Castellón, en un congreso de gestión del diseño organizado por la Asociación Proyecta.
- del 11 al 13 de diciembre estoy en Poznan, dando clase en un posgrado de Gestión del Diseño organizado por la escuela de Humanidades y Diseño
- hasta el 10 de diciembre estoy en ...¡MADRID! (qué raro)
- el 18 de noviembre estoy en la Cámara de Comercio de Valencia, participando en una mesa redonda sobre política de diseño y eco-innovación dentro de las jornadas DISHECHOS '09
- del 8 al 14 de noviembre, estoy en México DF, participando en el Congreso Internacional sobre El usuario, el entorno y el diseño de productos, organizado por la UAM Xochimilco
- 26 y 27 de octubre estoy en la Barcelona Design Week
- del 20 al 24 de octubre estoy en Tenerife con ocasión del Tenerife Design Festival: doy una charla sobre la rentabilidad del diseño en la Cámara de Comercio y también formo parte del jurado del concurso de diseño convocado por el festival
- 18 de septiembre estoy en Zaragoza, hablando de "Rentabilidad del Diseño" en la sesión de lanzamiento de la nueva edición del programa DISEÑA, que organiza el CADI
- 23 y 24 de julio, estoy en San josé de Costa Rica, invitada por el Ministerio de Cultura para presentar mi libro en la Feria DISEÑO NETO
- 10 y 11 de junio, estoy en Barcelona impartiendo formación a consultores en gestión del diseño en un programa organizado por BCD
- 28 de mayo, estoy en Poznan (Polonia) impartiendo un seminario sobre gestión del diseño en un acto organizado por la ciudad y el futuro centro de diseño, Pro-Design.
- 27 de abril, día mundial del diseño gráfico: vuelvo a estar en Barcelona, con una charla sobre diseño rentable en un acto organizado por el CODIG y apoyado por Index Book
- abril 21 y 22: estoy en Barcelona, impartiendo unas sesiones de formación en para consultores en gestión del diseño organizadas por BCD
- abril, 20: estoy en la sesión inaugural de MOTIVA, en Gijón, con una charla sobre la rentabilidad del diseño
- marzo, 25: me dan el 1er premio Sant Jordi a la mejor pluma del diseño por mi libro "Diseño Rentable"
- marzo, 25: hago la conferencia de clausura de la Semana del Diseño en la Cámara de Comercio de Zaragoza
- marzo: me entrevistan en la publicación ARJ, que se distribuye gratuitamente con el número 137 de la revista VISUAL
- marzo: empiezo las clases de gestión del diseño en el master de gestión del diseño del IED Barcelona
- enero, 30: recibo el número especial de la revista polaca VOX DESIGN dedicado a la gestión del diseño en el que aparece mi artículo titulado: "Centra designu: co mogą dla nas zrobić?"
- enero, 28: me pongo a escribir mi nuevo libro
- enero, 24: abro un nuevo blog dedicado a mi libro "Diseño Rentable": www.disenorentable.wordpress.com
- enero, 16: presento el libro en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
qué hice en 2008
- diciembre: aparece mi artículo "Managing design, managing expectations" en la web de Design Management Europe
- noviembre: aparece la publicación "cuatro historias de éxito", publicado por BCD y con una introducción mía titulada: "de la paradoja del diseño al diseño como "threshold competence"
- noviembre 11 y 12: estoy en Barcelona para el taller y el congreso de Gestion del Diseño organizados en el marco de la Barcelona Design Week
- noviembre, 6 y 7: acudo al congreso sobre políticas de diseño organizado en Turín (Italia), como parte de las actividades de la Design World Capital
- noviembre, 3: acudo al homenaje del FAD a LA NAVE.
- noviembre: por fin aparece mi libro en (casi todas) las librerías
- octubre, 23: coordino las mesas redondas de la Vª Jornada Internacional de Diseño y Arquitectura organizadas por el CMA en Santiago de Compostela
- octubre 17: doy una conferencia en el Meeting & Select (IFEMA) para presentar mi nuevo libro "Diseño Rentable" (Index Book, 2008)
- septiembre, 4 al 13: clases, conferencias y asesoraminento a la Universidad Autónoma de Aguascalientes
- agosto: me voy de vacaciones (a Barcelona, como una turista cualquiera)
- julio, 29: coordino y presento la jornada de diseño en el marco del taller internacional de cerámica de Sargadelos, en Cervo (Lugo)
- junio, 19: formo parte del Jurado del Premio Europeo de Gestión del Diseño, que se reúne en Cardiff (Gales). más datos en www.designmanagementeurope.com
- junio, 5: intervengo en el 4º Congreso del Mueble y de la Madera organizado por AREMA en Murcia
- mayo, 19: empiezo a dar clase en el master en gestión de diseño del IED de Barcelona.
- mayo, 14 y 21: imparto dos sesiones sobre gestión del diseño en el master de diseño y artquitectura de interiores de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)
- abril: escribo un artículo sobre diseño español para la revista 2+3D, revista polaca de diseño, de publicación trimestral.
- abril, 23: me paso el día de Sant Jordi en Murcia, donde imparto una clase sobre Gestión del Diseño en la Escuela de Arte y Diseño, dentro de las VIIJornadas de Diseño que organizan este año bajo el lema "multidisciplinar"
- acabo de empezar el nuevo módulo de gestión de diseño para un grupo de alumnos del IED Madrid que acabará en el próximo mes de mayo.
- marzo, 1: módulo de gestión del diseño en el master de gestión de la innovación del ITA en la Facultad de Ciencias Económicas (Zaragoza)
- 26 a 29 de febrero: OFITECMEETING '08 (exposición, jornada y catálogo) en colaboración con Pedro Feduchi
- febrero, 29: workshop sobre el retorno de la inversión en diseño para el programa EXID, de BCD, en la Cámara de Comercio de Granollers
- desde febrero, escribo en Visual: tengo toda una página para mi, cada mes!
- entre enero y marzo: módulo de gestión de diseño para alumnos de 3º de diseño de producto y de interiores del IED (Madrid)
- 4 a 6 de enero: reunión anual de trabajo de mi grupo del MBA de la Universidad de Westminster (este año, la reunión se hizo en Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario