no nos hemos visto en años pero seguimos hablando por los codos, como el día en que nos conocimos en la Embajada de España de Buenos Aires: de diseño, de hijos, de escuelas y de clientes.

aquí veis el rotundo cartel con el que participó en la última bienal de diseño iberoamericano; también destaca por su actividad docente, de la cual mantiene un blog, donde se puede leer un emotivo texto dirigido a sus alumnos.
al despedirnos, me dan ganas de darle un gran abrazo a través de la pantalla de mi netbook, pero Skype todavía no me lo permite; ya llegará....
y ahora que me acuerdo: al hilo de la conversación sale el tema de la subcontratación de diseño gráfico a la Argentina por parte de empresas españolas; creo que es un sistema en el que todos podrían ganar: los de allí por tener más trabajo y los de aquí logrando mejorar sus tarifas. sin embargo:
- yo lo intenté alguna vez hace un par de años y no funcionó por que había nula capacidad de gestión del proyecto por parte española.
- me comenta Sergio que se lo han propuesto recientemente a él y que tampoco ha sido posible porque el precio que le ha ofrecido la editorial española es inferior incluso a lo que se paga en la Argentina.
dos casos no pueden ser la base de una teoría universal, pero no hablan muy bien de nuestra profesionalidad, ¿no?
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