
en la web Thinking for a Living, enseñan una curiosa silla de Kartell, bautizada "Masters" que viene firmada a duo por Starck y un tal Eugeni Quitllet.
"Quitllet" suena como de por aquí pero no lo conozco, así que busco -y encuentro- la web personal de este diseñador.
en ella, ¡sorpresa! la curiosa silla es un diseño solo suyo del que Starck ha desaparecido completamente: (traduzco de su leyenda) "la idea me vino como un gran descubrimiento, una especie de fórmula matemática. ensamblé las siluetas de los tres iconos y allí estaba. no es una silla sino una forma de mirar".
las sillas que se mezclan aquí son The Series 7 Chair de Arne Jacobsen, laTulip Armchair de Eero Saarinen y la Eiffel Chair de Charles and Ray Eames (esto lo saco de Thinking for a Living, ¡no penséis que de golpe me he puesto a aprender nombres de sillas!).
por lo visto Quitllet y Starck se conocen de Ses Illes, dónde gracias al ¡Hola!, sabíamos que el diseñador francés veraneaba.
y se ve que esto del veraneo da para mucho porque tienen varias piezas firmadas a duo (en la web de Starck, no en la de Quitllet).
como fan incondicional de Starck, que lo soy, me atrevo a conjeturar que presta su nombre a su amigo ibicenco, para auparlo.
pues aupado está.
4 comentarios:
No estoy seguro porque en la web sólo aparece media cara, pero creo que trabaja para Philippe Starck en París, ya que este chico salía como asistente/ayudante suyo en el programa Design for Life (enlace al primer episodio).
No sé cómo me acuerdo de esto... Esta memoria nuestra, ¡qué selectiva y aleatoria es!
Un saludo
hola Pablo, un placer saludarte. Con lectores tan listos y atentos, a mi no me hace falta memoria!
;-)
És tant senzill com que treballa a l'estudi del Starck, on alguns dissenyadors solen signar conjuntament amb ell, els productes que dissenyen. Quelcom impensable per als ego-dissenyadors d'aquí.
totalmente de acuerdo. nuestros "ego diseñadores" no logran crecer: siguen poniendo la zancadilla a sus colaboradores siempre que pueden y durante tanto tiempo como les sea posible. hay ejemplos flagrantes. vale, solo es un reflejo de su inseguridad, pero perjudican a mucha gente.
Publicar un comentario